sábado, 6 de febrero de 2016

La contaminación hecha ladrillo

Hace tiempo que no publico nada, pero vuelvo porque me ha parecido interesante el tema de los bloques creados a partir de contaminación en China.

Esta idea, aunque ya un poco "pasada" (es de diciembre), surgió de un artista chino que, durante cien días, recolectó suciedad y partículas de polvo del aire de Pekín -una de las ciudades más contaminadas del mundo-. Esta tarea la realizó mediante un recolector que podría definirse como una aspiradora ultra eficiente que era capaz de recoger partículas más pequeñas que cualquier otra.

Esa neblina que hay casi todos los días en Pekín  es "smog",
 el nombre dado a la niebla surgida de una mezcla de humos
 y contaminantes que se mantienen a la altura del suelo.


Tras finalizar el periodo de cien días había recolectado cien gramos de contaminación, los cuales llevó a una fábrica para que, junto con arcilla, formaran un ladrillo usable en la construcción.


Con esto, el artista Brothers Nut, su nombre artístico, pretende concienciar por un lado de la gran cantidad de contaminación, por otro de las posibles utilidades de esa contaminación y, por otro, paliar la falta de espacio y materia prima para construir viviendas en la sobrepoblada China. 

Esperemos que esta idea se implemente en algunos lugares contaminados del mundo, ya que con ella se podría mejorar la calidad el aire de nuestro planeta y, además, usarse como nueva fuente de materia prima para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario