domingo, 15 de marzo de 2015

Cinco formas de ganar dinero siendo ecológico

En esta época de crisis el dinero se está haciendo más difícil de conseguir que antes, por tanto, está más que bien dar un empujoncito a nuestro bolsillo a la vez que estamos siendo respetuosos con la naturaleza, ambas cosas necesarias en un mundo en crisis tanto económica como ecológica.

Aunque no lo parezca, hay bastantes cosas que se pueden hacer para ser ecológico mientras ganas dinero. Aquí os enseñaré cuáles son las más comunes:

1.Vende la ropa que no utilices ni quieras. 

Cuando la ropa se te queda vieja, desfasada o pequeña, hay cuatro opciones: convertirla en trapos, darla a alguna organización de beneficencia o persona, venderla a una fábrica, tienda o lo que sea para que la revendan o la reciclen, y poner anuncios para venderla directamente a otras personas. Las formas de ganar dinero son las dos últimas, con las que vendes la ropa y les das un nuevo uso. Si las vendes a fábricas, el kilo se paga a 35 o 40 céntimos; si las vendes a conocidos o por Internet, por cada pieza de ropa puedes sacar bastante dinero dependiendo del tipo y su estado.





2.Vende tus propias manualidades.

Con las botellas, bolsas, cosas rotas... puedes hacer muchas cosas, todas las que te alcance tu imaginación para venderlas, puede que no saques mucho, pero algo es algo.




3.Vende los productos de tu huerto. 

Si tienes un huerto ecológico que produce mucho, podrías vender el excedente que genere. Al ser productos ecológicos, la gente se mostraría más atraída a comprarlos.


Ejemplo de cultivo y su venta (datos inventados).

4.Vende los objetos que no utilices.

Esa consola que no utilizas; esos libros que ni leíste, ni lees, ni leerás; esas sillas que no sabes ni como llegaron a tu trastero... no tienes porqué tirar esos objetos ni guardarlos, puedes venderlos y así, en lugar de tener un estorbo, tienes más espacio y más dinero.



5.Vende tus objetos rotos a la chatarrería.

Cuando la secadora, el móvil, el calentador, la tele, la lámpara, el disco duro del ordenador... se rompen, puedes venderlos al peso en tu chatarrería más cercana. No suelen pagar mucho, pero si tienes suerte y los componentes son de algún metal raro puedes sacar algo más.





¿Cómo vendo mis productos o objetos?

Si son objetos duraderos puedes poner anuncios en donde quieras o participar en webs de compra-venta de objetos como Amazon o Ebay. Si son productos que se deterioran pronto (las verduras de tu huerto) deberás de venderlos directamente en mano. Y, por último, los objetos de la chatarrería solo puedes venderlos yendo a la chatarrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario