Como acabo de empezar a crear este blog, tengo que empezar por los principios más básicos y conocidos para, poco a poco, hacer más complejos mis consejos. La regla más básica que se debe conocer para empezar a ser sostenible y ecológico es la regla de las tres erres. Esta regla se llama así por las iniciales de sus tres principios básicos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Todas estas prácticas reducen la contaminación y el consumo de agua, electricidad y materias primas debido a que no hace falta volver a generar los bienes que no se han consumido.
Reducir
Consiste en disminuir la cantidad de bienes o energía que consumimos, como la electricidad o el agua.
Esta estrategia produce un ahorro considerable, puesto que no hay que pagar por las cosas que no consumimos.
Reutilizar
Se basa en darle una segunda vida a los objetos que siguen siendo útiles. Como por ejemplo guardar las bolsas de plástico y llevarlas al mercado para coger la compra con ellas. También se pueden hacer manualidades con estos productos, así te saldría un bonito y barato objeto útil.
Reciclar
Consiste en llevar los desechos de materiales aún utilizables a una empresa especializada en la transformación de materiales para darles una nueva vida útil. Se pueden reciclar las pilas, los envases de cualquier material y los papeles y cartones inútiles en los típicos cubos de basura verdes, azules y amarillos que se pueden encontrar en cualquier ciudad.
Si se quieren reciclar otros objetos, como objetos electrónicos, muebles o radiografías, se debería ir al punto limpio de tu ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario